Búsqueda por fecha

(Haciendo Click sobre cada título se despliega la nota completa, más fotografías y videos)

13.2.11

Télam firmó un convenio con la Asociación de Radios Universitarias Nacionales




El presidente de Télam S.E., Martín García, tras encabezar esta tarde la firma de un convenio con la Asociación de Radios Universitarias Nacionales (ARUNA), sostuvo que es “un orgullo” para la Agencia Nacional de Noticias suscribir un acuerdo con esa entidad.

García enfatizó sobre la necesidad de que los medios de comunicación públicos trabajen por el bien común y puso como ejemplo de ese compromiso a la red de emisoras que integran ARUNA, que han “demostrado ampliamente en la lucha por la ley de medios su posición frente a los interés monopólicos. Ellos trabajan por el bien común, por la vida y por la libertad”, agregó.

“La verdad es la que nos libera, y frente a tantas mentiras y patrañas que se dan en las operaciones de prensa en las corporaciones comunicacionales, nosotros oponemos el servicio a la comunidad, la militancia por el bien común y la verdad. Este es un acto de libertad y de sinergia, al que aportamos nuestro servicio”, afirmó García.

Por su parte, Omar Turconi, representante de la entidad que integran más de 40 emisoras que transmiten desde las universidades nacionales a lo largo y a lo ancho del país, sostuvo que la firma del acuerdo es “una manera de profundizar el espíritu de la ley de servicios de comunicación audiovisual, la redistribución de la palabra y la libertad de expresión, con mayor pluralidad”.

Al respecto, Osvaldo Da Costa, tesorero de ARUNA, remarcó la importancia de que "la voz del Estado Nacional tenga llegada a todos los rincones de la nación" y se mostró optimista en que la firma del acuerdo es un paso más en esa dirección.

En el mismo sentido opinó Luciano Salerni, director de comunicación de la Universidad Nacional de Rio Cuarto, quien agregó que estos actos vienen a reconstruir la "esfera de lo público que fuera arrasada durante los años noventa".

A través de su nueva área de Desarrollo Federal, Télam ofrece a medios comunitarios y públicos de todo el país materiales que pueden utilizar para complementar sus producciones locales.

Para las emisoras radiales, Télam implementa distintos servicios que incluyen un panorama informativo con la voz del locutor Claudio Orellano, noticias de último momento, minuto a minuto, y varios productos destacados para todos los medios del país: el formato de este servicio es en FTP de archivos, para una mejor bajada desde la web.

Alerta del Servicio Metereológico