Búsqueda por fecha

(Haciendo Click sobre cada título se despliega la nota completa, más fotografías y videos)

9.2.11

Provincia de Buenos Aires: Encuentro de Recicladores


Varias cooperativas se reunieron en la ciudad de 9 de Julio, con presencia de funcionarios locales, provinciales y del Banco Credicoop, y resolvieron avanzar en la visibilización de su trabajo como un servicio público. 

(Ansol).- Durante el desarrollo de las jornadas, las entidades compartieron temas comunes como el reconocimiento de la actividad como lícita, digna de un status laboral reconocido con todos sus derechos. También analizaron las diferentes oportunidades de comercialización y de crecimiento en conjunto, con la construcción de vínculos que permitan tener mayores conocimientos y fuerza para que el trabajo sea reconocido como un servicio público.
Las cooperativas trataron la necesidad de hacer campañas para que la comunidad reconozca el eslabón de su trabajo en la construcción de sociedad y para concientización en la separación de residuos. Por otro lado, existió un espacio en donde se habló sobre las mujeres que hacen esta actividad y la necesidad de crear programas especiales para dar un espacio a a los niños mientras ellas trabajan.
Estos encuentros buscan multiplicar los conocimientos para que esta actividad sea reconocida como un trabajo digno y por lo tanto bien remunerado, con la suma del cuidado del medio ambiente. La Federación de Cooperativas de Trabajo (Fecootra) declaró su apoyo “al trabajo de los compañeros que están marginados de la sociedad y que a través del cooperativismo encontraron su espacio para la dignificación propia y de su familia”.
El encuentro abrió con las palabras de bienvenida del intendente, Walter Battistella, y tuvo luego la presencia del diputado provincial Horacio Delgado; del director de Residuos Sólidos Urbanos (RSU); un representante del Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS); el funcionario del Credicoop Carlos Boufflet; Cecilia Belistri, del INTI; y Marcelo Loto, del movimiento de recicladores Latino Americano
Participaron la cooperativa El Ceibo, de Ciudad de Buenos Aires; la Cava, de Los Hornos, Provincia de Santa Fe; la Sol Plat, de La Plata, y miembros del movimiento Tupac Amaru, de la provincia de Córdoba.

Alerta del Servicio Metereológico