Búsqueda por fecha

(Haciendo Click sobre cada título se despliega la nota completa, más fotografías y videos)

9.2.11

Presentes en la conferencia de microfinanzas


El Fondo de Capital Social (Foncap) estuvo en representación de Argentina en el encuentro América Latina 2011.

(Ansol).- “El foco de la iniciativa está puesto en las personas, sin descuidar la faz comercial. No son contradictorios los conceptos de rentabilidad financiera y social porque proveen el mejor marco para el trabajo en este sector. Tampoco hay que perder de vista el objetivo supremo que debe ser la integración de los necesitados y los humildes a los servicios microfinancieros”, contó el Coordinador del Área de Administración de Foncap, Sebastián López Coppola.
La actividad se llevó a cabo en la ciudad de Lima, Perú. El objetivo fue debatir sobre el escenario y el desempeño de las microfinanzas en Latinoamérica y plantear las perspectivas, estrategias y nuevas oportunidades de desarrollo para el 2011, entre otros temas.
Los temas que se debatieron se dividieron en tres grandes grupos: el martes 25 de enero se habló sobre La evolución de las microfinanzas en Latinoamérica; al día siguiente se expuso sobre Modelos sostenibles para la reducción de costos y aumento de eficiencia y productividad; y el jueves se dialogó sobre los Factores Críticos del Modelo de Negocio de Microcréditos.
El Fondo de Capital Social (Foncap) es “una institución de carácter público-privado cuya misión es contribuir al desarrollo de las Microfinanzas en la Argentina, facilitando el acceso a servicios microfinancieros para microempresarios y/o pequeños productores en situación de vulnerabilidad social, a través de la transferencia de recursos, conocimientos y capacidades a instituciones intermedias”.
Hasta ahora financió a más de 44 mil unidades productivas entre las cuales se incluyen cooperativas y emprendimientos sociales. Además, capacitó y asistió técnicamente a más de 3 mil organizaciones y sus acciones alcanzaron a más de 170 mil destinatarios directos.

Alerta del Servicio Metereológico